Desalojado el CETI tras un gran incendio en Ceuta
El centro, que ya ha sido reabierto, fue evacuado como medida preventiva
Un importante incendio forestal, declarado en la zona de García Aldave de Ceuta, ha obligado hoy a desalojar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) —que ha sido ya reabierto— y un barrio cercano por el peligro que suponía el humo. El fuego ya se ha dado por «estabilizado», el paso previo a que pueda ser considerado «controlado», según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.
El nivel de alerta decretado es el dos y se han solicitado medios aéreos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). A la espera de una avioneta, un helicóptero ya se ha incorporado a las labores desarrolladas por el resto de servicios del dispositivo, en el que participan Protección Civil; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con sus 40 efectivos disponibles, siete cubas y cuatro vehículos ligeros; la Policía Local, el Parque Móvil; la empresa municipal Obimasa y sus brigadas forestales; la Policía Nacional y la Guardia Civil.
También conforman el dispositivo la Comandancia General de Ceuta, cuyo apoyo logístico consiste en el aporte de cisternas y la coordinación de las labores de extinción en zonas que son titularidad de Defensa; y Cruz Roja, que ha montado un Puesto de Atención Ciudadana en un polideportivo para cubrir "todas las necesidades" de la media docena de familias desalojadas de la barriada Postigo y la pista del Té de la Mora.
Noticias relacionadas