Desalojado el CETI tras un gran incendio en Ceuta

El centro, que ya ha sido reabierto, fue evacuado como medida preventiva

EP / EFE

Un importante incendio forestal, declarado en la zona de García Aldave de Ceuta, ha obligado hoy a desalojar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) —que ha sido ya reabierto— y un barrio cercano por el peligro que suponía el humo. El fuego ya se ha dado por «estabilizado», el paso previo a que pueda ser considerado «controlado», según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

El nivel de alerta decretado es el dos y se han solicitado medios aéreos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). A la espera de una avioneta, un helicóptero ya se ha incorporado a las labores desarrolladas por el resto de servicios del dispositivo, en el que participan Protección Civil; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con sus 40 efectivos disponibles, siete cubas y cuatro vehículos ligeros; la Policía Local, el Parque Móvil; la empresa municipal Obimasa y sus brigadas forestales; la Policía Nacional y la Guardia Civil.

También conforman el dispositivo la Comandancia General de Ceuta, cuyo apoyo logístico consiste en el aporte de cisternas y la coordinación de las labores de extinción en zonas que son titularidad de Defensa; y Cruz Roja, que ha montado un Puesto de Atención Ciudadana en un polideportivo para cubrir "todas las necesidades" de la media docena de familias desalojadas de la barriada Postigo y la pista del Té de la Mora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación