sucesos
El alcalde de Tordesillas sufre un intento de agresión por un grupo de antitaurinos en Madrid
El regidor socialista necesitó ser escoltado por la Policía Nacional en su camino a la presentación del Toro de la Vega en la Casa de Valladolid
El alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela , sufrió ayer un intento de agresión por un grupo de 18 personas del colectivo antitaurino Gladiadores por la Paz, tal y como informa el elnortedecastilla.es. González Poncela se dirigía desde un aparcamiento a la Casa de Valladolid en Madrid, y necesitó ser escoltado por la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede, para presentar el Toro de la Vega y el Congreso de Tauromaquia de Tordesillas en Madrid.
El concejal de Festejos de Tordesillas, Francisco Javier Campos , compartió ayer en su red social una publicación de repulsa hacia lo ocurrido, que, sin embargo, no impidió que el primer edil pudiera ofrecer una rueda de prensa para informar de los eventos taurinos . Según el mismo concejal de Festejos, el periodista Miguel Ángel Moncholi también fue víctima de otro intento de agresión por los antitaurinos reunidos en las inmediaciones.
El grupo de Gladiadores por la Paz se colocó a medio metro del alcalde y, pintados de rojo para simular sangre, gritaron proclamas contra el Toro de la Vega solicitando su abolición. «Señor Poncela, en Madrid no es bienvenido y vuestro cruel torneo es repudiado por el mundo entero . El día 15 nos vemos en Tordesillas, pero esta vez no seremos 18, todos seremos Rompesuelas (nombre del astado de este año)». Este colectivo ya advirtió de que se manifestaría en Tordesillas el día del torneo.
Noticias relacionadas