sociedad

El PP del Ayuntamiento de Valladolid se pregunta si el positivo del concejal de C's es más grave que el de un médico

El bloque de izquierdas que sustenta el Gobierno municipal exigirá en el pleno el acta de concejal de Presencio

El PP del Ayuntamiento de Valladolid se pregunta si el positivo del concejal de C's es más grave que el de un médico Ical

ABC

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha reclamado este martes a otros partidos representados en el Consistorio que no hagan «juicios paralelos» al edil de Ciudadanos Jesús Presencio, que dio positivo por alcoholemia al volante , y se ha preguntado si el mismo hecho por parte de «un médico, un profesor o un abogado» es «menos grave».

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha subrayado que le parece «muy mal» que «cualquier persona» conduzca bajo los efectos del alcohol pero ha considerado que el positivo del todavía portavoz municipal de Ciudadanos queda «en el ámbito privado» y debe responder «ante tráfico o, en su caso que parece que será así, ante la Administración de Justicia».

No obstante, el concejal del PP ha reprochado los «juicios paralelos» entre «compañeros» que considera que han realizado otros grupos representados en el Ayuntamiento con «oportunismo político», pues interpreta que «no vale decir que éste dimita, cuando a otro que es del partido» no se le pide la dimisión.

Así, se ha referido sin citar expresamente al caso del exalcalde socialista de Tudela de Duero, Óscar Soto, que dio positivo por alcoholemia en 2013 tras verse implicado en un accidente y se mantuvo en el cargo hasta el final del mandato.

Por ello, ha añadido que espera que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sepa que «esto le puede ocurrir a personas de su partido».

Martínez Bermejo, que desempeñó durante algo más de tres años el cargo de subdelegado del Gobierno en Valladolid, ha reflexionado que todas las semanas hay «entre tres y cinco personas» a las que se imputan infracciones de este tipo en la provincia, al tiempo que ha cuestionado si el positivo por consumo de alcohol al volante es «menos grave» si el implicado es un «médico, un profesor o un abogado» y si deben «dejar su trabajo», que en cierta manera también es de carácter público.

«Si este caso se produjera en un médico, en un profesor, un abogado o en un mecánico, ¿sería menos grave? ¿Sus compañeros tendrían que reunirse al día siguiente y decirle que deje su trabajo?», se preguntó antes de insistir: «¿Por qué al maestro de mis hijos o al cirujano que me va a abrir no puedo exigirle ese mismo comportamiento moral y ético?».

Tras pedir «un poco de conciencia social”, profundizó en su planteamiento al apuntar que le parece «bien pensar que un político tiene que ser súper perfecto», siempre y cuando «lo seamos todos en la sociedad también». «Que mañana empiecen a publicarse los nombres de todas las personas que superan el índice de alcohol habiendo cometido delito, y que se inicie este juicio de valor en todos los lugares de trabajo. ¿Eso es lo que queremos? Entonces estaré de acuerdo, pero no para una parte sí y para otra no», valoró.

El PP del Ayuntamiento de Valladolid se pregunta si el positivo del concejal de C's es más grave que el de un médico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación