sucesos
Abandonan en marcha un camión robado al ver que les seguía la Guardia Civil
Los agentes tuvieron que subirse al vehículo para pararlo, ya que los ladrones se lanzaron fuera aprovechando una pendiente
En marcha y con el cargamento que habían robado en su interior. Así decidieron abandonar unos ladrones un camión cuando se dieron cuenta de que la Guardia Civil seguía su pasos. Ha ocurrido en plena autovía A-62, en la provincia de Salamanca, provocando una de esas escenas de película, en la que los agentes tuvieron que hacer maniobras y tirar de habilidad para conseguir subirse al vehículo que seguía circulando sin conductor y sacarlo de la vía.
Eran en torno a las 5.00 de la madrugada del martes 7 de julio. La Benemérita recibió una llamada de aviso de que se podía esta cometiendo un robo en la estación de servicio de la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo . Al llegar los agentes a la gasolinera y área de descanso, los agentes observaron cómo un camión frigorífico salía de la zona. La maniobra no fue limpia, pues golpeó a uno de los vehículos, lo que incrementó sus sospechas, pero continuó su marcha, informa Efe.
El camión se adentró en la A-62, en sentido Valladolid. Pero los cacos pronto se dieron cuenta de que la Guardia Civil iba tras ellos , así que para no ser cazados, aprovecharon una pendiente y se lanzaron fuera del camión , atravesaron la autovía a pie y huyeron. Mientras, el vehículo seguía con el motor en marcha.
Ante el peligro de colisión del vehículo pesado con los usuarios de la vía, los agentes tuvieron que llevar a cabo las maniobras necesarias hasta que uno de ellos consiguió subir al camión y pararlo en la vía de acceso antes de que pudiera provocar algún tipo de accidente.
Como sospechaban. El camión había sido robado esa misma madrugada en el cercano polígono industrial de Villares de la Reina. En su interior, un cargamento de cajas de tabaco valorado en 150.000 euros que habían sido sustraída de otro vehículo estacionado cerca.
La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los autores de los hechos y tratar de dar con su paradero para su detención.