empresas

Soria promete «todo el apoyo y todos los instrumentos» del Gobierno para reabrir Campofrío en Burgos

El Ministro de Industria se reunirá hoy en Madrid con el presidente de la Junta y el presidente de Campofrío

Soria promete «todo el apoyo y todos los instrumentos» del Gobierno para reabrir Campofrío en Burgos ical

abc

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se comprometió a poner a disposición de Campofrío «todas las herramientas y todos los instrumentos» con los que cuenta el Gobierno para la reapertura de la fábrica en Burgos y que hoy concretará en una reunión programada en Madrid con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrero, y el de la empresa, Pedro Ballvé.

Soria contestó así a una pregunta del senador popular por Burgos, Ignacio González Torres, durante la sesión de control al Gobierno en la que ha adelantado también que dichas «herramientas» son «distintas líneas de ayuda» que, ha dicho, «fundamentalmente son los planes de competitividad y los planes de reindustrialización de los cuales, para toda España, el año que viene hay 745 millones de euros».

En presencia de los miembros del Comité de Empresa de la factoría siniestrada, que estaban sentados en la tribuna de invitados, Soria ha hecho una loa de Campofrío, una empresa, aseveró, «muy importante» en este país, desde el punto de vista de la «industria» y de la «economía» que «tanto empleo y actividad ha creado en la ciudad de Burgos, en Castilla y León y, por tanto en toda la ecónomía española».

Además, destacó que se trata de una empresa que a lo largo de su historia «ha apostado fuertemente por la innovación, por la diversificación de mercados, por la exportación, y también por la estabilidad de las plantillas de trabajadores».

En este sentido puso en valor que «desde un primer momento» la empresa anunció que «el primer objetivo a preservar era el empleo de toda la plantilla de la fábrica de Campofrío en la ciudad de Burgos».

«No se quede en palabras»

El presidente del Comité de Empresa de Camprofrio en Burgos, Hilario Sancho, desveló que le han pedido al ministro que «no se quede en buenas palabras». En este sentido ha señalado que la intervención de Soria le ha parecido «fabuloso» pero que los trabajadores quieren que «esto se plasme, se ate lo antes posible y lo antes posible también volvamos a la normalidad de cada día que es trabajar».

Los trabajadores han expresado también al ministro de Industria su temor a que las indemnizaciones de las aseguradoras ralenticen todo el proceso aunque se muestran confiados en que el Gobierno y las demás administraciones puedan agilizar también este asunto.

Soria promete «todo el apoyo y todos los instrumentos» del Gobierno para reabrir Campofrío en Burgos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación