sucesos
Pillado a 219 kilómetros por hora y ebrio
El joven, de 36 años, fue detectado por la Guardia Civil en la A-11 a la altura de Coreses (Zamora) y dio 0,91 en el control de alcoholemia
A 219 kilómetros por hora en una vía con límite de 120. Así fue interceptado por la Guardia Civil de Zamora un vehículo en la A-11. Además, su conductor circulaba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron este viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo de velocidad, en la Autovía A-11, en el término municipal de Coreses, localizó un turismo que circulaba a una velocidad de 219 kilómetros por hora, cuando el máximo en esta vía era de 120.
La Guardia Civil interceptó el vehículo e identificó a su conductor, un varón de 36 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Zamora, informa Efe.
Asimismo al conductor se le imputó otro delito por conducción de vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,89 (primera prueba) y 0,91 miligramos por litro (mg/l) (segunda prueba), cuando el máximo legal permitido es de 0,25 mlg/l.