SUCESOS
Intenta robar a un conductor y da una pedrada al coche tras no conseguirlo
Ya ha sido detenido por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación
La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre, de 40 años, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación al intentar robar sin éxito a un conductor y golpear el vehículo con una piedra ante la negativa de este a darle dinero.
Según ha informado la Benemérita, los hechos sucedieron frente al domicilio de la víctima, donde esta, tras llegar con su vehículo, vio a V. M. M. M. esperándole. El detenido le exigió dinero en metálico, a lo que la víctima se negó en todo momento, pero sin salir de su automóvil. El detenido se enfureció y con una piedra comenzó a golpear diferentes partes del vehículo, intentando además abrir la puerta del piloto para sacar a la víctima, una persona de avanzada edad.
El hombre pudo huir del lugar y acudir a las dependencias de la Guardia Civil, donde narró a los agentes lo ocurrido. Los agentes pudieron después apreciar los daños del vehículo y el alto grado de nerviosismo que presentaba la víctima. De inmediato se inició un dispositivo de búsqueda y localización de V. M. M. M., el cual fue detenido horas después como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.