sociedad

Golpe de calor en masa en un autobús con el aire acondicionado estropeado

Ocho niños tuvieron que recibir atención médica, pero todos han sido dados de alta

r. p.

El autobús en el que viajaban un grupo de niños que participaban en un campamento de verano en el Pirineo aragonés se convirtió en un improvisado y sofocante habitáculo sobre ruedas. Tan sofocante que varios de los pequeños viajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por haber sufrido un golpe de calor , y dos de ellos han permanecido durante horas ingresados en observación en el Hospital de Huesca.

Todo se quedó en una desagradable experiencia sin mayores consecuencias. Ocurrió este viernes, cuando los niños volvían en autobús de una excursión y el autocar se quedó sin aire condicionado porque se le averió el sistema de climtación .

De los ocho niños atendidos médicamente , seis fueron dados de alta poco después, pero dos de ellos quedaron ingresados en observación, aunque su sintomatología tampoco presentaba ninguna gravedad.

Estos dos pequeños fueron dados de alta este sábado , tras pasar la noche en el hospital por precaución, según han indicado fuentens del Gobierno de Aragón.

Los ocho niños tienen entre 9 y 12 años . Forman parte de un grupo que participa en un campamento de verano en la localidad oscense de Villanúa.

Golpe de calor en masa en un autobús con el aire acondicionado estropeado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación