política

Nace una corriente crítica en Ciudadanos

Afiliados que dicen haber sido «represaliados» por criticar la elaboración de las listas electorales se organizan en una plataforma autodenominada «Democracia en C's»

Nace una corriente crítica en Ciudadanos fabián simón

R. PÉREZ

La rebelión interna ha saltado en Ciudadanos a menos de dos semanas de las elecciones autonómicas y municipales. Lo protagonizan un grupo de afiliados de varias comunidades autónomas que se han organizado y constituido en «Democracia en Ciudadanos», una corriente crítica que aspira a promover cambios en la dirección y que denuncia la manipulación del proceso que se ha seguido para la elaboración de determinadas candidaturas.

Los promotores de esta corriente crítica la han hecho pública hoy. Aseguran que la integran «afiliados y simpatizantes» de C's de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura y Andalucía, y que prevén que se incorporen militantes de otras regiones «con los que actualmente se está en conversaciones». No detallan, sin embargo, ni cuántos son ni cuáles son sus nombres.

A través de un comunicado fechado en Zaragoza, apuntan directamente al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, de haber dirigido un proceso de elaboración de candidaturas que «ha carecido de todo tipo de garantías democráticas, interviniendo en la imposición de personas en las listas, cuando no modificando la voluntad de las agrupaciones constituidas e incluso dando por buenos resultados imposibles en los procesos de primarias telemáticas».

Afirman que los afiliados que han denunciado estos hechos se han visto «represaliados» por la dirección del partido, ya que «se han visto expulsados» de la formación política, se les ha revocado su afiliación o, «en el mejor de los casos», han sido «relegados de la representatividad política».

Denuncian igualmente que los afiliados que han sufrido esta situación no han obtenido respuesta alguna del Comité de Garantías de C's cuando han acudido a él.

Esta corriente crítica autodenominada «Democracia en C's», cuyos impulsores no han detallado cuántos miembros la integran, reclaman que se abra un proceso garantizado para elegir, «en primarias abiertas, libres y participativas», a los miembros que deban formar parte de los órganos de decisión y dirección del partido, así como de su órgano de garantías. «No dar este paso sería ignorar la realidad de la afiliación en todo el territorio nacional y dar carta de naturaleza a las prácticas poco democráticas del todavía secretario de Organización, Fran Hervías», indican los críticos en su comunicado.

Nace una corriente crítica en Ciudadanos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación