ECONOMÍA
Aragón paga hasta 6.000 euros a parados que se hagan empresarios
En el último año, el Gobierno aragonés repartió más seis millones de euros entre un millar de nuevos autónomos
El Gobierno aragonés paga hasta 6.000 euros a parados que se decidan a hacerse empresarios , a convertirse en sus propios jefes dándose de alta como autónomos. Son las subvenciones establecidas actualmente y que e n el último año supusieron repartir más de seis millones de euros entre nuevos autónomos que se dieron de alta en la región, según cifras oficiales hechas públicas este jueves.
En concreto, esos más de seis millones de euros llegaron a mil nuevos autónomos y a algo más de cien autoempleados como socios en cooperativas y sociedades laborales.
Estas ayudas son gestionadas a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en el marco de su Plan Estratégico 2012-2015.
El autoempleo cuenta con varias líneas de ayuda, tanto en forma de subvenciones directas como de bonificaciones y acceso a préstamos en condiciones preferentes .
En el caso de las subvenciones directas, el INAEM abona entre 3.000 y 6.000 euros a nuevos emprendedores. A esto se le suma también un programa de avales, a través de la sociedad pública autonómica Avalia, para facilitar la obtención de créditos por parte de los nuevos empresarios. De forma complementaria, se dispone también de una línea de créditos subvencionados y ayudas para la creación de empleo en microempresas, así como un programa de subvenciones destinado específicamente a la creación, consolidación y mejora del empleo en cooperativas y sociedades laborales.