sociedad

«Para sobrevivir», la canción elegida por Pantoja para abrir su concierto en Zaragoza

La entrada fue menos de la mitad del aforo disponible

«Para sobrevivir», la canción elegida por Pantoja para abrir su concierto en Zaragoza fabián simón

r. pérez

Isabel Pantoja no ha llenado en el que puede ser su penúltimo concierto antes de ingresar en prisión si se agotan los diez días de plazo que empezaron a correr este jueves. Diez días en los que debe abonar el más de un millón de euros de multa que se le impuso, bajo apercibimiento de ingreso en la cárcel.

Con este panorama, la tonadillera se subió este viernes por la noche al escenario del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las estimaciones iniciales de 2.500 espectadores se vieron ampliadas al término del concierto. El recuento final facilitado habla de unos 4.000 asistentes, en un espacio que, en el caso de conciertos, está preparado para un aforo máximo de 9.340. Es decir, la entrada registrada fue de menos de la mitad de lo que puede dar de sí el lugar elegido para el concierto.

La actuación de Isabel Pantoja ha tenido lugar en plenas fiestas de la Virgen del Pilar, que atraen hasta Zaragoza a miles de personas desde todo Aragón y también del resto de España. La capital zaragozana cuenta con más de 600.000 habitantes.

A las puertas del Pabellón Príncipe Felipe se concentraron grupos de seguidoras de la cantante para verla llegar al concierto. Varias de las congregadas portaron una pancarta en la que habían escrito «Isabel, te queremos», entre dos corazones dibujados junto a la frase.

La gala de la tonadillera comenzó pasadas las diez de la noche. El título del concierto, el mismo de la gira que emprendió hace varios meses: «Hasta que se apague el sol». Los medios gráficos que se habían acreditado fueron emplazados a tomar imágenes durante los primeros minutos del espectáculo, y Pantoja eligió para ese momento, como apertura del concierto, la canción titulada «Para sobrevivir». «Para sobrevivir dicen que hay que mentir. Y yo digo que... no. Y yo digo que... no», entonó la tonadillera con vehementes gestos.

Además del concierto de este viernes en Zaragoza, la gira programada por Isabel Pantoja incluye otros tres más hasta finales de noviembre. Un calendario de conciertos que podría verse truncado ante la situación procesal de la tonadillera. En principio, si finalmente entrara en la cárcel, tendría que hacerlo como máximo el próximo día 23. Y para cinco días antes, el 18 de octubre, es para cuando tiene programado el siguiente concierto. En este caso, en la localidad almeriense de Huércal-Overa.

Los siguientes conciertos, para los que se lleva tiempo ya vendiendo las entradas, los tiene fijados para el 22 y 28 de noviembre, en Oviedo y en el Palacio de los Deportes de Madrid, respectivamente.

«Para sobrevivir», la canción elegida por Pantoja para abrir su concierto en Zaragoza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación