Echávarri reconoce que Ikea «está más fuera que dentro» de Alicante
El alcalde socialista achaca a las políticas del PP el hecho de que la multinacional no esté ya instaurada en la ciudad
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri , ha asegurado que el equipo de Gobierno llega al encuentro solicitado por la multinacional Ikea previsto para este mediodía, con actitud «de escuchar» y para intentar reconducir una situación en la que la multinacional «posiblemente esté más fuera que dentro por las políticas del PP», ha sostenido.
El alcalde, en declaraciones a los medios antes de participar en las Jornada de Transparencia y Prevención de los Delitos en las Empresas y la Administración Pública, ha señalado que ayer jueves mantuvo un encuentro con sus socios de gobierno, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido, para preparar la reunión.
Echávarri ha apuntado que la pretensión es que Ikea «se establezca en la ciudad» y ha insistido en que fue el PP quien «puso en peligro su llegada. Si no hace seis años estaría establecida».
Preguntado sobre si se iban a plantear espacios alternativos a los terrenos de Rabassa, Echávarri ha afirmado: «vamos a escuchar lo que nos dicen. No sabemos lo que nos van a decir, no sabemos y estamos expectantes y con toda la flexibilidad para intentar reconducir lo que ha estado mal conducido desde hace años».