economía

El Sabadell segrega su inmobiliaria Solvia y concentra su peso en Alicante

Esta «progresiva normalización de la actividad financiera» justifica la necesidad de mantener una estructura inmobiliaria permanente

El Sabadell segrega su inmobiliaria Solvia y concentra su peso en Alicante juan carlos soler

J. L. FERNÁNDEZ

Los directivos del Banco Sabadell han decidido segregar su negocio inmobiliario y darle alas a su sociedad Solvia con su centro neurálgico bien asentado en Alicante. Así lo anunció este lunes en la antigua sede central de la CAM el director general de la entidad y máximo responsable de este ramo de la actividad ligado al ladrillo, Miguel Montes: «Solvia está preparada para ser la gran compañía de servicios inmobiliarios de este país», por lo que se le va a dar la «capacidad de actuación de forma autónoma».

Esta transición se plantea como una «progresiva normalización de la actividad financiera» que justifica a su vez la necesidad de mantener una estructura inmobiliaria permanente, cuya actividad ha de gestionar de forma independiente para que se desarrolle en el propio sector, según informaron desde el Sabadell.

La sede de la entidad en Alicante acogió el lunes una convención de Solvia a la que asistieron 250 profesionales procedentes de toda España, y en la que se dieron a conocer las líneas estratégicas de actuación de la empresa. Solvia se encargará de la comercialización y «servicing» de activos (con la reciente adjudicación de una cartera de 42.900 activos inmobiliarios), la gestión patrimonial, así como el impulso de la transformación, desarrollo y promoción de suelo y el asesoramiento a inversores.

También suma la dirección Corporativa y Financiera, que introduce en áreas como Recursos humanos, Económico-Financiera y Comunicación, Marca y Análisis Estratégico.

Esta separación de Solvia responde también a la «conveniencia de una mayor concentración de Banco Sabadell en su negocio tradicional». Los directivos transmitieron en esta convención confianza a su personal de la rama inmobiliaria, por contar con «una imagen de marca consolidada y apreciada en el mercado» y una implantación territorial que otorga el actual liderazgo de que disfrutan en el sector, según su valoración.

Alicante y su «talento»

«Los cimientos sobre los que ahora construimos esta nueva Solvia nacen de la concentración del talento de que disponemos en Alicante», subrayó Montes, además de justificar la decisión de localizar en esta ciudad sus servicios centrales para aprovechar inicialmente la estructura que había de gestión inmobiliaria cuando Banco Sabadell llegó aquí.

En el encuentro se hizo hincapié en la relevancia de las direcciones territoriales, la búsqueda de nuevos espacios de negocio que deben asumir estas mismas direcciones, y la conveniencia de «ser grandes, de tener una dimensión adecuada para seguir mejorando y continuar siendo líderes», apuntó el director general.

En la actualidad, Solvia está presente en mercados retail e inversión y gestiona todo tipo de activos inmobiliarios, tanto residenciales como no residenciales, propios y también de terceros.

El Sabadell segrega su inmobiliaria Solvia y concentra su peso en Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación