sucesos

Entran en una iglesia y roban la pulsera y el anillo de oro a una imagen de la Virgen

El PP denuncia el aumento de delitos en l'Alfás del Pi tras el robo de joyas en la parroquia de San José

Entran en una iglesia y roban la pulsera y el anillo de oro a una imagen de la Virgen abc

abc

Los ladrones han vuelto a entrar en la iglesia de San José de la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi. Como sucediera hace dos años, algún delincuente entró hace unos días en el templo y ha sustraído la esclava de oro que la talla de la Virgen de la Inmaculada Concepción tenía prendida de su mano derecha. También ha sido robado un anillo de la Virgen de los Dolores. Un delito que ha sido denunciado por el párroco del municipio, Miguel Ángel Schiller.

Hace dos años, la Iglesia de San José también sufría el robo de la misma pulsera que luego apareció, ya que el ladrón debió arrepentirse de su delito y devolvió la pulsera sustraía de forma ilícita. En esta ocasión, hasta la fecha ninguna de las dos joyas han sido devueltas. El párroco ha anunciado que para evitar estos actos vandálicos que se producen en el municipio tomará la medida de cerrar la iglesia por la mañana, que algunos días permanecía abierta para el culto de los vecinos.

Desde el PP lamentan que se produzcan estos hechos e instan al alcalde a que asuma su responsabilidad y acepte la dura realidad que atraviesa el municipio y ponga en marcha de forma urgente medidas efectivas para luchar contra los robos l’Alfàs del Pi.

Los populares piden al primer edil que no «intente engañar a los ciudadanos o distorsione la realidad» con estadísticas que no reflejan la verdad de lo que sucede en el municipio, en relación a las informaciones ofrecidas hace pocos días por el equipo de gobierno sobre el descenso de número de atracos y hurtos en el municipio.

«No conocemos esos datos y esas estadísticas, porque aunque la hemos pedidos en reiteradas ocasiones, nunca nos las han facilitado», ha señalado la portavoz del PP, Maite Huerta, quien ha afirmado que «a nosotros los vecinos nos denuncian todo lo contrario, cada vez más robos».

Según la portavoz del PP, «es imprescindible que el alcalde no mire para otro lado cuando recibe las quejas de vecinos y comerciantes, acerca del incremento de los incidentes delictivos».

Maite Huerta también ha advertido de que «poco consuelo nos produce que desde el Gobierno local aseguren que tienen un plan operativo, porque es evidente que no está resultando suficiente». La plantilla de Policía Local tiene en 2014 los mismos efectivos con que contaba en 2007, un total de 42 agentes, a pesar de la que la población y el índice de delincuencia ha aumentado considerablemente.

L’Alfàs del Pi, ha explicado la portavoz popular, tiene una dispersión de la población que requiere de unos medios específicos para luchar contra la delincuencia en las zonas del Albir y en las Urbanizaciones, de los que en la actualidad no se dispone.

Entran en una iglesia y roban la pulsera y el anillo de oro a una imagen de la Virgen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación