El Príncipe regresa el martes para abrir el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa capital gaditana acogerá la próxima semana, en la antesala de la cita internacional más esperada del año, el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica bajo el lema 'Motivación en la década de la transformación'. Tendrá lugar el próximo martes y miércoles. El Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812, organizador del acto, aseguró que asistirán más de cien jóvenes representantes de las principales redes de la región iberoamericana y se enmarca entre las actividades previas a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Su objetivo es identificar y proponer nuevas formas de inclusión juvenil ofreciendo a este colectivo herramientas y oportunidades reales que los motive para convertirse en actores de la innovación y catalizadores del desarrollo de la región.
El Príncipe de Asturias inaugurará este cónclave el martes en la Casa de Iberoamérica, espacio que albergará tres mesas de trabajo simultáneas sobre innovación social, tecnológica y cultural.
Además, se presentará la Encuesta Iberoamericana de Juventudes (EIJ) y se celebrará un debate titulado 'Diálogo político de alto nivel: El impulso de la política a la innovación juvenil'.
De esta reunión se obtendrá el 'Decálogo de Innovación Juvenil', que les será presentado a los presidentes y jefes de Estado iberoamericanos durante la celebración de la Cumbre por parte del secretario de la SEGIB, Enrique Iglesias.
Para este encuentro se ha convocado a representantes del Espacio Iberoamericano de la Juventud (EIJ), Vanguardia Iberoamericana, Red Iberoamericana de Juventud Indígena y Afrodescendiente(REJINA), Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), Ciudadanía 2.0 de la SEGIB, así como otras organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Foro Cívico Iberoamericano.
Este encuentro será uno de los numerosos actos que se celebren la próxima semana, antes de la inauguración de la Cumbre, en la que se darán cita los principales dirigentes de España e Iberoamérica y que tendrá una enorme trascendencia internacional.