Denuncian que un gemelo sano murió en un aborto programado para su hermano
Los hechos sucedieron en diciembre del 2011 cuando una mujer gaditana y embarazada de gemelos de 20 semanas acudió a una clínica abortiva de Sevilla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn «error» en una clínica abortiva es lo que ha llevado al Defensor del Paciente a presentar una reclamación contra la Consejería de Salud. El «error» que denuncian es la «muerte de un feto sano de un embarazo de gemelos». Los hechos sucedieron en diciembre del 2011 cuando una mujer gaditana y embarazada de gemelos de 20 semanas acudió a una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS para estas intervenciones. La mujer acudió allí después de que el ginecólogo que atendía su embarazo le informara de que uno de sus gemelos padecía una «cardiopatía fetal grave» denominada «truncus arterioso» que hacía «inviable» la supervivencia del feto.
El Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz , donde era atendida la mujer, autorizó el aborto de este feto pero una vez allí, «se equivocaron de gemelo». La paciente ha presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros ante por una «grave negligencia médica».