El jugador del Depor Riki avala el fichaje de Borja Fernández
A CORUÑA. Actualizado: GuardarIván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, avaló ayer la última incorporación del conjunto gallego, el centrocampista del Getafe Borja Fernández, con el que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid y con el que compartirá vestuario esta temporada. «Tiene experiencia, veteranía, es muy contrastado, conoce muy bien la Segunda División y defensivamente nos va a aportar muchas cosas. Lo importante es que se recupere bien (de la operación de pubis a la que se sometió en mayo) y estoy convencido de que nos va a ayudar», indicó en su comparecencia ante los medio.
«Entre todos hay que ayudarle a que se adapte lo antes posible. Creo que su fichaje es un acierto», comentó el atacante, quien añadió que «siempre» se ha «llevado muy bien» con el orensano.
Riki indicó que «se fueron jugadores importantes» del Deportivo este verano, pero «los fichajes han sido acertados» y afirmó que después de una «pretemporada ha sido bastante buena, el equipo tiene muy buena pinta».
La llegada de Borja implica la salida hacia Getafe de Rubén Pérez, quien en julio había comunicado al club su deseo de cambiar de equipo para seguir en Primera División, una situación que abordó Riki. «Cuando un jugador desciende con el equipo lo hace con todas las consecuencias, pero entiendo que (Rubén) tiene 21 años, es un jugador con proyección y su deseo es seguir en Primera. Como compañero ha sido un buen chaval y le deseo suerte en el Getafe», apuntó.
El delantero del Deportivo expresó su deseo de que la huelga de la AFE sea desconvocada pronto para que comience la competición tras una larga pretemporada para él que inició dos semanas antes.