Desaparece una niña de trece años en El Puerto
La menor de 13 años, que falta de su casa desde el pasado sábado, es morena y mide 1,60
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional busca a una menor de 13 años que desapareció el pasado sábado. Sus padres han interpuesto la denuncia y las autoridades han abierto una investigación cuyos primeros indicios apuntan a que la niña se encuentra refugiada en casa de una amiga en otro punto de la ciudad; si bien la denuncia sigue abierta.
La fotografía de la menor, que obra en poder de la Policía, muestra a una chica morena con el pelo recogido. Su estatura es 1,60 y según ha podido saber LA VOZ reside junto a su familia en un piso de la urbanización 'Las Yucas', en la avenida de Fuentebravía que conduce a Vistahermosa y a las urbanizaciones de la Costa Oeste, muy cerca del hospital Santa María del Puerto. Las fuentes consultadas indicaron que la familia, de origen latinoamericano, lleva poco tiempo viviendo en esta zona acomodada de la ciudad.
Fue el concejal de Policía Local del Ayuntamiento portuense, Carlos Coronado, quien confirmó la noticia a los medios de comunicación. Aunque las competencias corresponden a la Policía Nacional, los municipales también se han implicado en la búsqueda de la adolescente. Nadie ha señalado la posibilidad de que la niña haya sido víctima de un delito.
Un enfado de adolescente
Los agentes de ambos cuerpos poseen unas fotocopias con la fotografía y los datos de la menor para lograr identificarla, pero no quisieron proporcionarla a los medios. El edil de Policía Local también habló sobre la tesis más tranquilizadora: que la adolescente se haya marchado de casa como un acto de rebeldía o una pataleta propia de la edad. Algunas fuentes apuntaron que varios vecinos la habían visto en la exclusiva urbanización Vistahermosa. «Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que aparezca lo antes posible».
Carlos Coronado se solidarizó con la familia y mostró su esperanza para que vuelva a casa sana y salva. Por el momento, la Policía continua la investigación, sobre la que apenas han trascendido más datos de los relativos a la apariencia de la chica y la hipótesis de que está con una amiga. Los datos pueden ser comunicados al 091.