Ordenan al PSOE que retire la publicidad del Consistorio chipionero
CHIPIONA. Actualizado: GuardarLa Junta Electoral ha ordenado al PSOE chipionero, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, que retire unas vallas y folletos publicitarios. El ente ha dado así la razón al Partido Popular, que denunció la infracción de la normativa al entender que la propaganda institucional está «totalmente prohibida» en precampaña electoral. El PSOE se ha saltado la ley a la torera. Ahora estaremos vigilantes para que cumplan la orden».
La secretaria local y responsable de la asesoría jurídica de campaña, Davinia Valdés, anunció que la Junta Electoral ha reconocido el incumplimiento del artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, y por tanto la ilegalidad de la colocación y la difusión de propaganda institucional y del PSOE.
Vigilancia policial
«Por tanto, se ha ordenado que se proceda de modo inmediato al cese y la retirada de cualquier tipo de campaña publicitaria o edición de publicación que contenga propaganda electoral, debiendo abstenerse en lo sucesivo, apercibiendo de las consecuencias legales que puede traerle la continuación de estos actos». La Junta Electoral ha requerido a la Policía Local, para que informe de si se ha procedido a la retirada de carteles.