Jerez

Una veintena de centros de barrio sufren cortes de luz en la ciudad

La interrupción del suministro eléctrico por los impagos a Endesa afecta además a cinco polideportivos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cortes de luz por los impagos a la compañía Endesa se están produciendo a lo largo y ancho de la ciudad. Ayer, la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad ponía el grito en el cielo alertando de que entre 15 y 20 asociaciones sufren actualmente esta situación en la ciudad.

Una de las últimas en padecer la interrupción del suministro eléctrico es la asociación de vecinos Aspiraciones de Picadueña. Hasta tal punto es la crispación que ello ha generado, que «si la alcaldesa va por allí no la pensamos recibir», ha señalado el presidente del colectivo. «Que se corte ella la luz en el despacho», insistió.

Otros cinco polideportivos, asimismo, se encuentran en esta misma situación desde hace bastante tiempo. El presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, aseguró que muchos centros han tenido que suspender actividades de las que todos los días se benefician los vecinos. Una situación que está ahogando a las barriadas.

Dependencias municipales

Tampoco las dependencias municipales se libran de los cortes de luz, teniendo en cuenta que el día anterior Endesa interrumpió el suministro en la Delegación de Urbanismo, las instalaciones de San Agustín y Política Fiscal y Financiera por los impagos.

La situación se resolvió sobre las 13.30 horas de la tarde, pero los alrededor de 200 trabajadores estuvieron buena parte de la mañana sin luz, concretamente desde las 8.30 horas. El registro de documentación se hizo de manera manual, mientras que los cortes no afectaron a las labores de inspección, que se realizan a pie de calle.

Hay que tener en cuenta que se trata de la segunda vez en meses que la compañía procede de esta manera en uno de los grandes motores de la gestión diaria municipal. También ha habido interrupciones en otras ocasiones en la Delegación de Recursos Humanos y otras dependencias municipales. Ahora, son los vecinos los que están padeciendo la falta de liquidez de las arcas municipales.