Caro: «Asumí un compromiso de ocho años y llega el momento del relevo»
La alcaldesa de Arcos confirma que no se presentará a la reelección, después de que lo diera a conocer González Cabaña
ARCOS. Actualizado: GuardarAcabaron los rumores de la continuidad de Josefa Caro (PSOE) como alcaldesa de Arcos. La regidora lo confirmó ayer por la tarde, después de que el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, lo diera a conocer por la mañana. La decisión la tomó hace unos meses pero aseguró que ha esperado a que el partido marque los tiempo, por lo menos a nivel provincial.
Acompañado por los actuales concejales del equipo de Gobierno y otros compañeros de la ejecutiva local, Caro destacó que «asumí el compromiso de trabajar por llegar a la Alcaldía de Arcos con el PSOE y mantenerla durante ocho años, por lo que ha llegado el momento del relevo». No obstante, aseguró que «no me voy de mi partido, seguiré en la Alcaldía hasta el final de la legislatura y seguiré prestando mi corazón y mis oídos a mi pueblo».
La regidora quiso desmentir que su decisión responda a ningún tipo de presión de la dirección del partido, ni que tenga que ver con la situación económica del Ayuntamiento, «me encontré un Ayuntamiento en una mala situación y lo vamos a dejar mejor que nos lo encontramos». No obstante, aseguró que el PSOE es el único relevo posible al actual equipo de Gobierno.
Pepa Caro también garantizó seguirá al frente del partido hasta que sus compañeros lo decidan y anunció que «ahora pondremos sobre la mesa los nombres de los posibles candidatos, ya que este partido por suerte tiene gente suficientemente capacitada para asumir esta responsabilidad». Al respecto aseguró que no se llevarán a cabo primarias porque «nuestros militantes tienen claro lo que tiene que hacer el partido».
Los malos resultados que auguran las encuestas a la actual regidora tampoco han sido determinantes, según ella misma, para su decisión. «Cuando asumí la responsabilidad de presentarme a alcaldesa, hace ocho años, también todo estaba en nuestra contra pero a mí no me dan miedo los momentos difíciles», destacó.
Caro no quiso dar pistas sobre los nombres que los socialistas están poniendo sobre la mesa para que la asamblea de febrero lo confirme como candidato. A pesar de ello, los rumores se vienen sucediendo, desde hace tiempo, en la localidad. Ahora los que suenan con más fuerza son los del actual delegado de Deportes, Isidoro Gambín, y la delegada de Asuntos Sociales, Ana González. El que ha sido mano derecha de la alcaldesa durante ocho años, Joaquín Macías, se auto descartó ayer como aspirante a este cargo y aseguró que « llegué con Pepa Caro al Gobierno Local y me iré del mismo también de su mano».
El anuncio de González Cabaña sobre Caro, que confirmaba los rumores que se repetían desde hace unos meses en los círculos políticos de la localidad, eclipsó a otros anuncios sobre regidores socialistas de la comarca. Y es que ya era voz populi que Fernando Pérez no seguirá como alcalde en Prado del Rey y tampoco lo hará Antonio Ramírez en El Bosque. Además, Cabaña también confirmó que la decisión personal de Pepi Calle, alcaldesa de Zahara, ha podido más que el deseo de su partido por convencerla y que tampoco se presentará a su reelección.