Imagen de la oficina del Banco Santander donde se produjo el suceso. :: j. c. c.
Jerez

Un agente de paisano sorprende a un atracador cuando huía con el botín

El policía vio a un individuo con una bolsa sospechosa que arrojó cuando se sintió vigilado y en la que llevaba 12.000 euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer no fue precisamente su día de suerte. Quién le iba a decir a un atracador que, justo después de cometer su delito, cuando escapaba con el suculento botín, iba a ser sorprendido por un policía fuera de servicio que truncaría todos sus planes. Lo que parece sacado de una película en la que el agente se convierte en héroe improvisado sucedió ayer en Jerez, en la barriada Puertas del Sur a primera hora de la mañana.

Como ha podido saber este medio por fuentes solventes, el agente se encontraba andando por la zona cuando observó cómo un individuo corría a toda prisa portando una bolsa negra. La actitud de esta persona, además del hecho de que llevara un equipaje sospechoso, puso en alerta al funcionario de la Policía Local, que decidió seguir sus pasos. Entonces, el agente vio que el hombre cruzaba la calle y, de repente, ya no llevaba el paquete, por lo que se dispuso a peinar la zona con la esperanza de encontrar la bolsa que había sido arrojada por aquél al sentirse vigilado.

Al poco tiempo la halló tirada en una papelera, y su sorpresa fue mayúscula al comprobar que en su interior había un botín que ascendía a 12.000 euros. De inmediato, el funcionario buscó al individuo en cuestión, que describió como alguien de complexión fuerte y que llevaba gorra, gafas y lo que parecía un uniforme gris o mono de trabajo de alguna empresa.

Tres ladrones

Desafortunadamente, el sospechoso consiguió escapar y el policía se dirigió a la sucursal bancaria más próxima, del Banco Santander, donde efectivamente le confirmaron que se acababa de producir un robo. La rapidez con la que se produjeron los hechos permitió al agente avisar a tiempo a sus compañeros, que se presentaron al momento en el lugar de los hechos.

Allí pudo saberse que el golpe fue cometido por tres personas, una de cuales fue capturada finalmente por los funcionarios, que era precisamente la que se encontraba fuera de la oficina esperando a sus compinches en un coche. Los otros dos, un sudamericano y el hombre perseguido por el policía, de nacionalidad española, lograron escapar.

Informaciones posteriores apuntan a que los dos atracadores acudieron a la sucursal y directamente arrancaron la bolsa de las manos de un hombre al que, con toda probabilidad, habían seguido previamente y sobre el que tendrían indicios de que iba a acudir al banco en ese instante para depositar o bien sacar esos 12.000 euros. Aunque se trata de un robo con violencia, como corroboraron las mismas fuentes, los delincuentes no llegaron a utilizar ningún tipo de arma, a pesar de que hicieron el amago de ello.

En lo que respecta a los dos sospechosos que al cierre de esta edición permanecían en paradero desconocido, la Policía no cuenta con demasiadas pistas sobre su identidad o localización. No obstante, el testimonio del agente que sorprendió a uno de ellos y que podría identificarlo, será providencial para resolver el caso.