Jerez

Izquierda Socialista de Jerez pide que se celebren primarias

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al principio era sólo parecía un run run. Era lógico que todo el mundo hablara de que existía un descontento de las bases socialistas con su actual secretaria general, Pilar Sánchez. Era la misma insatisfacción que se arrastra desde que la también alcaldesa se alzara como líder del partido en una asamblea cainista, la misma que se trasluce de su relación con otros miembros de su gobierno, la misma que enfada a los militantes que querrían ver en el PSOE de Jerez un partido unido y no una cueva donde todos tienen las espadas en alto.

Ahora ya es una realidad, porque hace apenas unos días la corriente Izquierda Socialista de Jerez (ISJ) afirmaba de forma pública a través de su blog que «estima conveniente la celebración de elecciones primarias en la asamblea local de Jerez a fin de nombrar la lista de candidatos que han de representarnos en los comicios locales que se celebrarán en la primavera de 2011».

Para ser justos, la petición no sólo ha llegado en Jerez, ya que el azote de la crisis económica está removiendo las entrañas del socialismo y está poniendo contra las cuerdas a sus dirigentes, que para echar más leña al fuego no acaban de nombrar a sus candidatos, seguramente con la intención de salvaguardarlos un poco más de la quema si la cosa no mejora.

Sea como fuere, lo cierto es que ISJ ha echado mano estos días del artículo 49 de los Estatutos Federales y afirma que «de acuerdo con la salud democrática de la Agrupación Ramón de Cala, en este momento debe ser la asamblea quien eleve una lista en la que nos podamos sentir representados todos los militantes». Sobre todo ante la «la existencia no negada de sectores que, con diferencias sustantivas entre sí, establecen diverso grado y representación de liderazgo efectivo dentro del partido».