El delegado municipal de Deportes, Alfonso García, presentó ayer junto al jugador internacional y ex del Deportivo de La Coruña, Enrique Romero, jerezano y que jugó con España el Mundial de Korea y Japón del 2002 la décima edición del Campus de Fútbol Ciudad de Jerez, apadrinada por Enrique Romero, y que es el segundo más antiguo de España tras el de Juan Señor, que se realiza en Zaragoza.
El evento se celebrará en las instalaciones del Novo Sancti Petri de Chiclana del 28 de junio al 2 de julio, con un límite de 55 plazas. Alfonso García afirmó que «la presencia tanto de Enrique Romero, lo que es un lujazo para los niños así como también del jugador jerezano del Getafe Daniel Güiza y los xerecistas canteranos Pedro Ríos, Jesús Mendoza y Álex Colorado es un salto más de calidad de esta edición». El delegado presumió «de colaborar en este gran Campus, por antigüedad el segundo más importante de España, algo digno de reseñar».
Romero, el padrino
En este sentido, Alfonso García declaró que «tiene muchísimo mérito la realización de este Campus con éxito en cada una de sus ediciones, y además, hay que destacar que tiene como prioridad la educación mediante los valores de sacrificio y sana competencia del fútbol».
Enrique Romero se mostró «orgulloso de volver a estar con los más pequeños en unas jornadas de aprendizaje y donde explicaré mi experiencia». El ex futbolista del Deportivo de la Coruña manifestó que «como hombre de Jerez, canterano y que está al cien por cien por la apuesta de fútbol base, entiendo que este Campus cumple todos los requisitos para la educación mediante el fútbol, en unas instalaciones muy buenas, y donde se creará un gran ambiente, como en ediciones pasadas», concluyó Romero, que afirmó su voluntad de finalizar su carrera deportiva en el Xerez Deportivo, «si algún día se dieran las circunstancias», aunque los últimos rumores apuntan a que el defensa jerezano podría recalar en las filas del Real Betis, una vez que ha finalizado contrato con el Deportivo de la Coruña.
Fútbol y educación
El director técnico del este Campus de Fútbol, Younes Belhamar explicó que «los niños se educarán mediante el fútbol y la convivencia no será con todos los respetos de un mero campamento, sino que serán de aprendizaje en torno al fútbol con figuras de primer nivel y contrastados», y es que futbolistas como el mundialista Romero, el delantero jerezano también del Getafe Dani Güiza o los canteranos del Xerez Deportivo Jesús Mendoza, Pedro Ríos y Álex Colorado apoyan esta iniciativa que mezcla y fomenta la educación y el deporte.