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Jerez se convierte en la capital de la música electrónica por unos días

El Creamfields comienza hoy en el circuito jerezano con la presencia de The Prodigy y una previsión de 40.000 asistentes

Jerez Actualizado: Guardar
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Preparen el cuerpo y la mente. El festival de música electrónica más emblemático de España –y con delegaciones en casi todos los países–, el Creamfields Andalucía, desembarca por primera vez en Jerez para ofrecer un cartel de lujo que se desarrollará casi de forma ininterrumpida durante 24 horas a lo largo de dos jornadas, la de hoy y la de mañana domingo, en tres escenarios simultáneos.

El circuito de Jerez es el lugar elegido por la organización para esta nueva etapa del certamen, que abandona tierras almerienses para apostar por las gaditanas, y por allí se espera que a lo largo de este fin de semana pasen alrededor de 40.000 personas deseosas de encontrar en el trazado de velocidad la gran pista de baile al aire libre en la que las figuras de la música electrónica y los talentos emergentes harán vibrar al público.

El cambio de ubicación de esta cita para recalar en el circuito, donde antes ya se han celebrado grande festivales como el Espárrago Rock, obedece al objetivo de ampliar la oferta de días y servicios del Creamfields.

Y parece que la propuesta no ha disgustado a los fans, ya que a pocas horas del comienzo de este maratón musical la organización ya contabilizaba nada menos que 20.000 abonados a los dos días más marchosos del año, lo que unido a los que se sumarán a última hora harán que se registre una cifra récord para un certamen de este género en Andalucía.

Claro que la clave de la masiva asistencia al Creamfields es sin duda la propuesta musical que ofrece, con estrellas indiscutibles a nivel mundial como The Prodigy, que ofrecerán aquí su única actuación en nuestro país, y una de las pocas que a nivel internacional, ya que están centrados en la grabación de su nuevo disco.

De hecho, la banda de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality presentará en primicia para el público del festival andaluz algunos de los temas inéditos que formarán parte de ese trabajo que está previsto que vea la luz a finales de este mismo año. Y tampoco faltarán las canciones que les llevaron a la cumbre de la popularidad, himnos como ‘Charly’, ‘Out of Space’, ‘Smack My Bitch Up’, ‘Voodoo People’ o ‘Take me to the hospital’.

Pero no queda ahí la cosa, porque también saldrán a escena artistas de renombre internacional como Armin Van Buuren, considerado actualmente como el mejor DJ del mundo; o Richie Hawtin, uno de los personajes más influyentes del techno, figura capital del minimalismo electrónico y activo impulsor de la escena a través de sus propios sellos discográficos.

Así hasta sumar un completo cartel que ya echó andar anoche con la fiesta de bienvenida que comenzó a las diez a las puertas del circuito, donde se colocaron una carpa con barras y djs con música en directo para todos los que decidieron pasarse, sobre todo los que ya estaban en la zona de acampada.

En cuanto a las novedades para esta edición, llegarán de la mano de los VJs, artistas visuales que mantendrán las pantallas de cada escenario llenas de increíbles imágenes durante las actuaciones de este macrofestival.

Tampoco hay que perder de vista a los participantes del concurso Andalucía Suena, que este año también se abre para que vídeo artistas puedan plasmar sus creaciones en nuestras pantallas y ganarse el ser un artista Creamfields.

Lanzaderas para la playa y vasos alquilados y con información

Creamfields siempre se asoció con la playa. Por eso, y porque no solo de música viven los asistentes a esta macrocita musical, la organización del festival ha habilitado una serie de autobuses lanzadera a la playa exclusivos y gratuitos para los abonados a los dos días del festival que unirán el circuito con la playa de Cortadura, en Cádiz. De este modo, cada 15 minutos partirá un vehículo de cada sentido del trayecto de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana a las 20 horas durante las dos jornadas.

Otra de las medidas adoptadas, que apuesta por velar por el medio ambiente, es la de poner vasos de alquiler y reciclables, con el objetivo de usar menos papel y menos plástico y que haya menos basura en el recinto, ya que cada persona tiene un vaso durante todo el día y si lo devuelve al final se le devuelve el euro que pagó por el alquiler del vaso. Además, cada vaso lleva un código QR que si se escanea con un dispositivo ‘smarthphone’ permite acceder a una miniweb exclusiva con toda la información básica e interesante del festival, para que el público pueda estar al tanto de todo lo que le interesa del Creamfields.