El Industrial de Pacheco
El ex alcalde media para encontrar un nuevo grupo que se haga cargo de la entidad de la copa y la venencia
JEREZ. Actualizado: GuardarLa vorágine de acontecimientos que se están sucediendo en el Jerez Industrial está llevando a que muchas personas se hayan ido interesando por el devenir del conjunto de la copa y la venencia. A los líos extradeportivos entre el presidente de la entidad, Ricardo García, el Ayuntamiento de Jerez, se ha unido la mala situación deportiva de un equipo que ha tocado fondo en la tabla clasificatoria.
Es por ello que surjan en este momento grupos inversores interesados en entrar en la entidad de la copa y la venencia. El caso inglés, en el que sólo ha aparecido el nombre de Paul Cheetham, no ha sido más que la primera piedra de una idea cuyo cabecilla no es otro que Pedro Pacheco. El ex alcalde de Jerez ha estado mediando con este grupo empresarial para hacerse con las riendas del Jerez Industrial y puso en contacto a los ingleses con el delantero jerezano Dani Carrasco, contando con el apoyo de Salvador Beato, ex presidente del club.
De esta manera, Pacheco ha dado el empujón a un proyecto que tiene en la dimisión de Ricardo García su pistoletazo de salida. El empresario de Dos Hermanas, que está a la espera de recibir noticias de parte de un grupo de ex futbolistas, alguno aún en activo en la 'Premier', dejaba claro ayer a este medio que «si tengo que irme para dejar el Industrial en buenas manos lo haré, pero no pienso dejar el club a gente que tan sólo envía una carta a los jugadores», en referencia al grupo que lidera Paul Cheetham.
Y es que el empresario inglés y director de Sedulo Sports, por ahora sólo ha aparecido en papel. Una opción poco fiable para un García que ayer tuvo que explicar a los socios del Industrial el devenir económico del club en una asamblea en la que el sevillano dejó claro que si se tiene que ir, se irá.