García, en un lance del partido de ayer. / J. C.
Deportes

García insiste al Ayuntamiento para que salve al club

Hoy a las 13 horas cumple la moratoria para solventar la deuda con Fontana

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial afronta hoy una jornada clave para su futuro. A las 13.00 horas cumple la moratoria concedida por la Federación Andaluza de Fútbol para abonar los 25.000 euros que se le deben al anterior técnico Carlos Fontana de la pasada campaña y por ello el presidente blanquiazul, Ricardo García, volvió a salir a la palestra para cargar contra «el abandono al que somete el Ayuntamiento» al club.

En este sentido, García aseguró ayer que Chicha volvió a llamar anoche a responsables de la Delegación de Deportes para preguntarle si había algún tipo de solución o al menos que plantee algún tipo de negociación con el ex técnico para salvar la situación. Ante la negativa municipal, el máximo responsable del club anunció que no tiene plan b para sacar a la entidad de esta situación porque «no tenemos una máquina para hacer billetes». En todo caso, los aficionados industrialistas aún confían en que durante la mañana se produzca un cambio radical de la situación y al final llegue el ansiado dinero a sus arcas para salvar la categoría.

Críticas a Pilar Sánchez

Por lo demás, García acusó a los regidores del Consistorio de mentir en lo que se refiere a la entrega de subvenciones por valor de 270.000 euros al club en los últimos años, indicando que no ha abonado el pago a la Seguridad Social, tal y como prometió, que asciende a 80.000 euros.

El presidente industrialista quiso aclarar que sólo han recibido 40.000 euros y denunció el abandono que sufre el estadio de La Juventud para desacreditar al Gobierno de Pilar Sánchez, pues «es de vergüenza la situación del estadio que parece las 3.000 viviendas de Sevilla».

Finalmente Ricardo García dijo que «cuando el Xerez necesitaba dos millones de euros salió a ponerse la medalla pero parece que el Industrial le importa poco a esta señora».