FUERTE. Chema controló bien el medio campo en Coria. / G. S.
Deportes

El Industrial se coloca líder en solitario gracias al punto sumado en Coria

El sevillano Rafa Caro consiguió el gol del empate a siete minutos del final, después de ir perdiendo desde el minuto cinco con gol de Añete Los de Fontana dominaron el partido y pudieron darle la vuelta al marcador

| CORIA DEL RÍO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial sacó un valioso punto de su visita a Coria que le sirve para colocarse en lo más alto de la tabla en solitario, tras la derrota del San Roque de Lepe ante el Sevilla C. Un encuentro en el que los visitantes lograron la igualado en los minutos finales.

Reparto de puntos que se antojó injusto para los dos equipos, pero sobre todo para los de casa que quieren meterse en la liguilla de ascenso. Por su parte, los industrialistas lo tienen mucho más fácil, porque su pelea parece ser la del título de Liga.

Sobre el partido, los corianos se adelantaron pronto en el marcador. El máximo artillero de los locales, Añete, aprovechó una indecisión del portero y sus centrales para, de tiro raso y a puerta vacía, adelantar a los suyos.

Fue, no obstante, un primer tiempo muy espeso, con alternativas en el juego y con un respeto mutuo que lastró ofensivamente a los dos conjuntos. Así, a los doce minutos de juego, Rafa Caro cazó un balón suelto en el interior del área, pero cruzó excesivamente su lanzamiento. Seis más tarde, Añete completa una buena jugada personal, recorta a dos contrarios y su pase de la muerte lo manda incomprensiblemente fuera Álvaro en boca de gol.

En el ecuador del primer tiempo, Servando cabeceó ligeramente alto un córner botado por Nono, quién a once del intermedio mandó rozando el larguero una falta directa desde la frontal del área.

Buena segunda mitad

Ya en la reanudación, mejoró bastante el juego, pero no cesaron las alternativas, y pudo pasar de todo. De hecho, a los dos minutos de juego, Rafa Caro volvía a cruzar en exceso su remate ante la salida a la desesperada de Juan. Mientras que prácticamente en la siguiente acción, Añete asistió perfectamente a Jorge, rompiendo el fuera de juego y plantándose delante del portero, aunque no supo resolver el uno contra uno y mandó el esférico alto.

Dominio industrialista

Los pupilos de Carlos Fontana llevaron en exclusiva el peso del partido, asediando la meta ribereña no siempre con acierto. La ocasión más clara, antes del empate, llegó merced a un remate de David Narváez al larguero, tras el enésimo córner botado por Nono. Tal fue la insistencia blanquiazul, que a siete minutos del final un saque de esquina, esta vez botado por el propio Narváez, lo mandaba a la red el sevillano Rafa Caro de tiro potente. El meta llegó a tocar el balón, pero no pudo detenerlo.

A pesar de que quedaba poco tiempo, se registraron algunas ocasiones más de gol. Como una de Añete en el minuto 89, que salió lamiendo el larguero. Mientras que, en el 91, Carrasco cabeceó incomprensiblemente fuera en boca de gol otro córner de Narváez. Así se llegaba al final de un partido, que vale a los industrialistas para sumar uno más a su casillero y para volverlo a colocar esta temporada como líder en solitario del grupo de Tercera y acercarse a la liguilla de ascenso.