DISFRACES. Un grupo de abuelas desprendían gracia por las calles del municipio serrano. / A. R.
ARCOS DE LA FRONTERA

La amenaza de lluvia no evita que los arcenses disfruten de su cabalgata de carnaval

Hoy será el turno de Bornos, si el tiempo lo permite, que celebrará su 'Domingo de Piñata'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La amenaza de lluvia, e incluso las precipitaciones débiles, no impidieron ayer que cientos de arcenses sacaran los más sorprendentes disfraces del armario para disfrutar del final de las fiestas de don Carnal. A eso de las cinco de la tarde, la comitiva festiva partió del Barrio Bajo, de la zona de Alfonso X el Sabio, y inició su recorrido por todo el pueblo hasta que concluyó en la zona del Paseo de Andalucía, a las 22.00 horas.

La fiesta arcense concluirá hoy con el Tablao de la Plaza América, con la actuación de las agrupaciones locales y la chirigota de Cádiz, Salón de Belleza el Tijeritas, a las 13.30 horas. Mientras que la semana próxima la fiesta se trasladará hasta la barriada de Jédula, donde se celebrarán diversas actuaciones y la celebración gastronómica de La Chorizá.

Por otra parte, Bornos se transformará hoy para celebrar el Domingo de Piñata, ataviados con los más insólitos disfraces. La Cabalgata partirá a las 16.00 horas de la calle Veracruz. Esta fiesta es uno de los eventos carnavaleros más destacados de los que se celebran en la Sierra, junto al carnaval de Puerto Serrano, entre otros, por lo que si el tiempo lo permite se espera que miles de bornenses llenen de colorido y fiesta las calles del bello municipio del Lago.

sierra@lavozdigital.es