El Ifapa dice que cumple con la legalidad en el caso de sus trabajadores de Chipiona
Actualizado: GuardarEl presidente del Ifapa, Javier de las Nieves, afirmó hoy que se está cumpliendo con la legalidad, después de que CCOO acusara a la Junta del "despido irregular" de cinco trabajadores en este organismo autónomo de Chipiona.
En declaraciones a Europa Press, De las Nieves respondió así al sindicato quien explicó que el Ifapa fue "obligado por resolución judicial, tras la demanda de estos cinco trabajadores, a incluirlos en el ámbito del VI Convenio de la Junta de Andalucía".
Añadió que "en este caso se trata de trabajadores que por una concurrencia de circunstancias han dicho que tenemos que incluirlos, pero nosotros tenemos un proceso de contratación y de permanencia concertada con todos los sindicatos participantes y mayoritarios donde vamos incorporando personal haciéndolo fijo".
Según dijo, "este tipo de actuaciones extraordinarias van en perjuicio de los profesionales que están trabajando en los centros del Ifapa y por eso nosotros cumpliremos la sentencia dándole las indemnizaciones que les corresponda", pero dejó claro que seguirán con el proceso de incorporación y de estabilización del personal concertado con los sindicatos.
Subrayó que no entiende que se deba hacer "otras vías para incorporar personas que no sean previamente seleccionadas de manera adecuada", por lo que concluyó que "los trabajadores demandan sus derechos y nosotros aceptamos y acatamos totalmente la sentencia del juez y entendemos que tendremos que pagar las indemnizaciones que correspondan".