![](/cadiz/prensa/noticias/200811/17/fotos/015D1JE-SIE-P1_1.jpg)
Más de 600 vecinos cortan la A-384 para exigir el arreglo de la carretera de Lora
Han constituido una Plataforma Ciudadana para demandar mejoras Ya han diseñado un calendario de protestas que se conocerá en breve
Actualizado: GuardarEn la jornada de ayer, más de 600 vecinos de la localidad serrana de Alcalá del Valle secundaron una protesta para exigir a las administraciones que se arregle la principal carretera que une la población con el resto de la comarca serrana, la carretera de Lora. Dicha protesta estaba convocada por la Plataforma Ciudadana que se está configurando para este fin y concluyó con el corte de la carretera A-384, la Jerez-Cartagena, en el punto que la vía da acceso a la citada carretera de Lora.
Al acto acudieron miembros de todos los colectivos y asociaciones del municipio, mostrando su apoyo a esta protesta. El corte lo encabezaban algunos vecinos que potaban una pancarta con el lema «Alcalá del Valle. Por una carretera digna. ¿Todos por una nueva carretera de Lora: digna y segura!». Además, otros vecinos portaban los carteles que se han repartido por el pueblo con fotografías que muestran la peligrosidad de la vía.
En el acto se dio lectura a un manifiesto por parte de la Plataforma en el que se expuso que «todos los alcalareños sufrimos el lamentable estado de la carretera», que entienden que conlleva «al estancamiento, aislamiento y al poco desarrollo económico y turístico de nuestro municipio».
El colectivo recordó que «son muchos los años que venimos padeciendo las promesas incumplidas de las distintas Administraciones, tanto la Diputación Provincial de Cádiz como la Junta de Andalucía, solo con fines electorales, para que una vez pasadas las elecciones los alcalareños continuemos exponiendo nuestras vidas en dicha carretera»,
Por otra parte, aseguraron que continuarán con las distintas movilizaciones y actividades oportunas «hasta la consecución de una respuesta por parte de las diferentes administraciones». Para ello se encuentran diseñando un calendario de movilizaciones que darán a conocer en breve.
La Plataforma Ciudadana recuerda que la carretera de Lora es cuenta con 72 curvas sin visibilidad en 8 kilómetros de recorrido y con asfalto y firme en mal estado. Asegurando que la misma es «tercermundista» y supone «un peligro circular por ésta vía, como demuestran los numerosos accidentes que se dan en la zona, sin que la Junta de Andalucía haga nada para solucionarlo».
sierra@lavozdigital.es