La entidad azulina aprobará sus cuentas el próximo 15 de diciembre
Francisco Nuchera lo adelantó ayer tras presenciar en Chapín el triunfo del Xerez El sevillano quiere llegar antes de navidad
Actualizado: GuardarComo si de un espía se tratara, el sevillano Francisco Nuchera quería pasar desapercibido ayer en el Municipal de Chapín. El empresario interesado en la compra del club tuvo que atender a los medios de comunicación tras descubrirse que estaba en un palco privado del estadio jerezano presenciando la victoria del Xerez y, pese a que en un principio no quería hacer declaraciones, desveló bastantes asuntos relacionados con la realidad institucional del club.
Para empezar, Nuchera adelantó que la celebración de la junta extraordinaria de accionistas se celebrará el próximo 15 de diciembre, por lo que en pocos días tendrá lugar su convocatoria. Según el ex consejero del Betis, «espero entrar (en el Xerez) antes del mercado invernal para reforzar el equipo, pero hay que estar pendientes». Y es que el empresario, que ya habla como si formara parte del Xerez, piensa en reforzar el equipo con jugadores como Casquero o Toni Doblas. Para eso, el sevillano comentó ayer que ya tiene «una persona para la dirección deportiva», adelantando que Miguel Ángel Rondán «se quedará hasta final de temporada y ya veremos si se renueva o no». De esa figura, la del responsable de la parcela técnica, no quiso hablar Nuchera, aunque muchas opciones de ocupar ese puesto la tiene Francisco Higuera, con el que Nuchera presenció el choque de ayer. Será entonces ese 15 de diciembre cuando se aprueban las cuentas del anterior ejercicio liguero, así como el nombramiento de los nuevos consejeros.
Por otro lado, Nuchera confirmó que Morales «tiene mi consentimiento para la renovación de Pedro Ríos, que nos urge mucho», aunque las primas de la plantilla «se hablará cuando entre». Toda una declaración de intenciones del sevillano.