![](/cadiz/prensa/noticias/200801/21/fotos/017D1CA-JAN-P1_1.jpg)
Miles de conileños celebran la romería de San Sebastián en El Colorado
La afluencia de personas fue mayor que en la edición del año pasado
Actualizado: GuardarLos conileños vistieron de fiesta la ermita, las calles y los pinares de El Colorado durante toda la jornada de ayer con motivo de la romería en honor a San Sebastián. Este año el número de visitantes, curiosos y fieles ha vuelto a crecer con respecto a la edición del año pasado; una tendencia que viene repitiéndose en los últimos años.
La culminación de la autovía A-48 en el tramo que llega hasta Vejer, ha conseguido descongestionar el caos circulatorio de ediciones anteriores. Esta circunstancia animó a miles de personas, que pudieron acercarse a disfrutar de uno de los días más importantes de la localidad. Los romeros de Conil participaron en el concurso de carretas, decoradas con flores, así como de una jornada en el que familiares y amigos aprovecharon para realizar una convivencia en la que tiene cabida cualquier persona, ya que sus mesas, repletas de comida y bebida, estuvieron abiertas para todo aquel que se acerque. Y es que el pueblo de Conil y los habitantes de El Colorado, acostumbran a mostrar su mejor cara en estas ocasiones.
Desde muy temprano, las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad fueron en peregrinación hasta la ermita que guarda la talla de San Sebastián. Este tránsito de personas convirtió por unos momentos la antigua N-4 en una serpiente de peregrinos, llena de color y ambiente festivo. La romería se alargó hasta bien entrada la noche.
Este año, el dispositivo de seguridad implicó a más efectivos que en anteriores ocasiones, ya que se esperaba una mayor afluencia de público. La decisión fue acertada, porque apenas se podía caminar entre los pinares o encontrar una mesa libre en los restaurantes y ventas de la zona.
San Sebastián fue la excusa ideal para la convivencia, la música, el color y la fiesta.
lajanda@lavozdigital.es