![](/cadiz/prensa/noticias/200711/04/fotos/052D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
Rondán asegura que la lista de candidatos al banquillo del Xerez «se cierra en cuatro»
La entidad azulina retrasa la llegada del nuevo entrenador «hasta mediados de esta semana», según Miguel Ángel
Actualizado: GuardarSe retrasa la llegada de un nuevo técnico al banquillo del Xerez. Tras la dimisión de Miguel Ángel Rondán, hace una semana exactamente, la entidad azulina aún no ha terminado de encontrar al preparador adecuado para devolver la nave azulina a su rumbo.
En su rueda de prensa de despedida del pasado lunes, Miguel Ángel explicó que en el club querían un entrenador con perfil continuista, es decir, que siguiera la estela dejada por el Capi en el banquillo del Deportivo.
Los primeros nombres empezaron a aflorar, sobre todo tras afirmar el presidente del Xerez, Joaquín Morales, que el nuevo técnico, el sustituto del Capi, llegaría a los entrenamientos el lunes, es decir, mañana.
Primer retraso
Ayer ya comenzaron los matices y los dirigentes de la entidad jerezana retrasaban la llegada del nuevo entrenador hasta «mediados de la semana», tal y como afirmó Rondán. De esta manera, las negociaciones abiertas con algunos técnicos durante la semana, como el caso de José Mari Bakero con oferta del Xerez desde el pasado martes, quedan pausadas hasta recibir las respuestas de los preparadores elegidos.
En calidad de director deportivo, el ex técnico del Xerez declaraba ayer que «lo ideal es que lo antes posible tengamos a la persona designada para asumir la tarea de entrenador». Rondán admitía que «es una cosa que lleva sus pormenores, por lo que lógicamente vamos a acelerarlo lo suficiente como para que lo antes posible, en los próximos días, podamos tener a la persona entrenando a diario»
De los nombres que han salido a la palestra, Miguel Ángel no quiso ayer admitir las ofertas que el Xerez ha realizado: «No hay nada cerrado con nadie. Lo único que tenemos es lo hablado con todos ellos, esperando que, de manera positiva o negativa, contesten las ofertas que le hemos hecho, y después decidiremos cuál de ellos es el candidato elegido».
Frente cerrado
Lejos de dar nombres, el director deportivo admitió ayer que «tenemos cuatro frentes abiertos y lo idóneo es que a mediados de esta semana próxima tengamos ya al entrenador al frente del equipo». Se están tomando su tiempo en la secretaría técnica azulina, tanto por las limitaciones económicas del club, como por la falta de demanda en el mercado: «No hay un abanico muy grande en el mercado, pero en nuestra lista están los nombres que se han ido nombrando en los últimos días».
Uno de esos nombres, José Mari Bakero, continúa sin llegar a un acuerdo con el Xerez, aunque espera llegar a un acuerdo económico en los próximos días, tal y como aseguró ayer su entorno más próximo.
De hecho, el técnico navarro siguió ayer en la distancia el encuentro entre el Xerez y el Cádiz, aunque su opción podría dilatarse ya que el ex futbolista tiene otras ofertas de equipos de Segunda.
Por su parte, Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad xerecista, aseguraba ayer tras el encuentro que «lo presentaremos lo antes que podamos, a principios de esta próxima semana».