Una persona intenta guiar al buitre hasta el coche patrulla. / S. A.
CÁDIZ

La Policía Local atrapa un buitre leonado cerca del instituto Drago

Los agentes usaron trozos de carne para guiar al animal hasta el interior del coche patrulla ante la mirada de decenas de curiosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«De tebeo» o «esto sólo pasa en Cádiz». Con expresiones de este tipo describieron algunos de los testigos que observaron con el mismo interés con el que se visiona una buena película de intriga cómo varios agentes intentaban detener a un buitre leonado, que desde la noche del viernes merodeaba por las inmediaciones del instituto Drago.

La Policía Local tiró de imaginación para atrapar a la confundida e imponente ave. Así, con ayuda de varios ciudadanos, los agentes crearon un caminito, al estilo de Hansel y Gretel, con trozos de carne, que el hambriento animal siguió con total rectitud y diligencia.

Los agentes vigilaban de cerca al buitre por si éste realizaba algún movimiento extraño o agresivo, pero el ave continuó comiéndose el aperitivo de media mañana con una tranquilidad que facilitó el apresamiento. Finalmente, el animal se abalanzó sobre el último pedazo de carne, que los agentes habían situado en el interior del coche patrulla, momento que aprovecharon para cerrar la puerta y dar la detención por finalizada.

Algunos testigos llegaron a afirmar, no sin cierta guasa, que los agentes llegaron a «leerle los derechos al bicho», que sentado en la parte de atrás del coche patrulla, y separado por la habitual reja que tienen estos vehículos para separar la zona trasera de la delante, fue llevado a las dependencias de la Jefatura. Más tarde, y después del que el animal ya hubiera hecho la digestión, miembros del Seprona se encargaron de recogerlo para hacerse cargo del aún confuso animal.