Estados Unidos
Trump pone en duda que las participantes en la marcha de mujeres hayan votado en las elecciones
El presidente estadounidense también ha destacado las audiencias televisivas de la inauguración de su mandato, superiores a las de la segunda de Obama pero inferiores a las de la llegada a la Casa Blanca del primer afroamericano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este domingo a la masiva Marcha de Mujeres que tuvo su epicentro en Washington cuestionando si sus participantes votaron en los últimos comicios , según ha hecho saber en su cuenta personal de Twitter.
Noticias relacionadas
«He visto las protestas de ayer pero tenía la impresión de que acabábamos de celebrar elecciones. ¿Por qué no ha votado esta gente?», ha escrito Trump.
Watched protests yesterday but was under the impression that we just had an election! Why didn't these people vote? Celebs hurt cause badly.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de enero de 2017
Audiencias
En su siguiente tuit, Trump denunció las informaciones que apuntaban a una pérdida de audiencia televisiva en su inauguración respecto a la de su predecesor, Barack Obama, en 2009.
En este sentido, Trump declaró que su evento había tenido más audiencia que la inauguración del segundo mandato de Obama en 2013. «Guau, los datos de audiencia acaban de salir: ¡ 31 millones de personas vieron la inauguración, once millones más que los resultados tan buenos de hace cuatro años!».
Wow, television ratings just out: 31 million people watched the Inauguration, 11 million more than the very good ratings from 4 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de enero de 2017
Según datos de Nielsen, la audiencia televisiva de la inauguración de Trump fue de 30,6 millones de personas frente a los 20,5 millones de espectadores de la segunda inauguración de Obama (un 49% más de audiencia).
La primera inauguración de Barack Obama alcanzó una audiencia de 37,8 millones de espectadores , un 19 por ciento más que la registrada el pasado viernes durante la investidura de Trump.