Un sospechoso investigado por su vinculación al Daesh se entrega voluntariamente en Brasil

Se entrego después de que se emitiera contra el una orden de detención y después de la captura de varios simpatizantes del grupo terrorista

Militares en Brasil durante un simulacro en Rio de Janeiro EFE

EFE

Un hombre se ha entregado hoy en Brasil después de que la policía emitiese una orden de busca y captura por presunta vinculación al Daesh . Horas antes habían sido detenidas 10 personas por supuesta vinculación con el grupo terrorista. La entrega se ha producido de manera voluntaria y ha sorprendido a los agentes.

Las autoridades todavía buscan a otra persona , contra la que también fue emitida una orden de arresto por sospecha de terrorismo y que no ha sido localizada. Según las investigaciones, los sospechosos integraban una célula aficionada y desorganizada que sólo mantuvo contactos a través de servicios de mensajería por internet.

El grupo intercambiaba mensajes de apología del terrorismo , en los que se ensalzaban los atentados ocurridos en los últimos meses en Europa, y en los que sus integrantes planeaban la compra de armas con la supuesta intención de realizar un atentado durante los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

Las investigaciones contra los sospechosos comenzaron después de que el FBI alertara a Brasil sobre personas que supuestamente estaban exaltando el terrorismo a través de las redes sociales, según dijo hoy el fiscal Rafael Brum Miron.

De acuerdo con el fiscal, el FBI mandó un informe «detallado» en el que sugería que algunas personas necesitaban ser investigadas con «mayor atención». Brasil cuenta desde el año pasado con una ley antiterrorista la cual prevé condenas de entre cinco y ocho años de cárcel por el enaltecimiento del terrorismo y condenas de entre tres a quince años de reclusión por preparación de actos terroristas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación