Brexit
El «Remain» sólo se impuso en Londres, Escocia e Irlanda del Norte
El Sinn Fein ya pide unirse a la República de Irlanda
La victoria del Brexit ha sido apabullante y solo hay tres islas que no han sido anegadas por la marea de nacionalismo del Out (o gusto por la democracia, según se mire). Escocia, Londres e Irlanda del Norte son los únicos territorios donde ha triunfado el «In».
Noticias relacionadas
- El triunfo del Brexit deja a Cameron herido de muerte
- La libra se hunde ante la incertidumbre por el Brexit
- Cómo afectará el Brexit a España
- Farage exige la dimisión «inmediata» de Cameron
- Reino Unido decide abandonar la UE: el Brexit gana el referéndum
- El Brexit obligará a renegociar todas las relaciones con Londres
- El gobierno nacionalista escocés pedirá un segundo referéndum independentista
- Las seis razones por las que pinchó el Remain en el referéndum
La mayor ventaja de la permanencia se ha dado en Escocia (62-38) , seguida por Londres (60,1-39,9) . En Irlanda del Norte el “In” ganó por 55,8-44,2..
Son unos resultados que pueden tener implicaciones para la unidad del país, que paradójicamente se puede resquebrajar por obra de lo que ha sido un gran desahogo pro británico y de autoafirmación de su pueblo.
El Sinn Fein ya ha dicho esta madrugada que al haber ganado en Remain en Irlanda del Norte deben unirse a la República de Irlanda (su reivindicación histórica), pues no tendría sentido encontrarse con una frontera interna en la Isla, al ser la República de Irlanda un país de la UE y quedar Irlanda del Norte fuera de ella.
El nacionalismo escocés pedirá de inmediato un segundo referéndum independentista . Es también contradictorio que la metrópoli de Londres, la locomotora económica del país, vea como le dobla la mano el resto del país.