La Policía de Florida dispara a un terapeuta negro que tenía los brazos en alto
Charles Kinsey intenaba proteger a un joven con autismo que se había escapado de su centro
La Policía de Florida (EE.UU.) ha disparado a un hombre de raza negra que, en el momento del incidente, se encontraba tumbado y con los brazos en alto. Se trata de Charles Kinsey , un terapeuta de Miami que trabaja con personas con discapacidad.
Kinsey había salido a la calle para ayudar a un joven de 27 años con autismo que se había escapado del centro. Fue el momento en el que la Policía recibió una llamada que alertaba de la presencia de un suicida armado .
Hacia el lugar de los hechos se dirigió un coche patrulla . No tardaron en dar con Kinsey y el joven, que portaba un camión de juguete que confundieron con un arma. Con el fin de proteger a su paciente, el terapeuta se tumbó a su lado con los brazos en alto.
WATCH: unarmed man has hands in the air before N. Miami police shoot him. He was helping autistic patient @wsvn pic.twitter.com/rXgwf45Z8z
— Brian Entin (@BrianEntin) 20 de julio de 2016
El hombre ha sido trasladado con herida de bala al hospital, donde se recupera favorablemente .
El incidente ahonda en la crisis racial que se ha generado en el último año en varios Estados de EE.UU. y que alcanzó su punto álgido el pasado domingo, cuando un exmarine negro asesinó a tres policías en Baton Rouge (Indiana).
Noticias relacionadas