ELECCIONES EN PERÚ

Pedro Pablo Kuczynski, el valor de la experiencia

El candidato conservador era el favorito de los mercados. Ha sido ministro de Economía, primer ministro y consejero de diferentes gobernantes

Reuters

PAO UGAZ

Economista de profesión, nacido en Perú hace 77 años, Pedro Pablo Kuczynski se dedica a la función pública desde que alcanzó la mayoría de edad. Ha sido ministro de Economía, primer ministro y consejero de diferentes gobernantes durante los más de 50 años dedicados a la política.

Para el analista Fernan Altuve , la candidatura de Kuczynski es la consagración de una vida de funcionario público que busca pasar de consejero a presidente. No es el único caso de alguien en edad de jubilación que llegó a ocupar un cargo importante en política, como le ocurrió a Konrad Adenauer , quien llegó a la Cancillería alemana a los 75 años.

Es primo hermano del cineasta Jean-Luc Godard y su esposa es prima de la actriz Jessica Lange

PPK, como le llaman sus seguidores, se presentó a las presidenciales de 2011 y quedó en tercer lugar, tras el actual mandatario, Ollanta Humala , y su rival en esta contienda Keiko Fujimori .

El analista Ricardo Cuenca considera que Kuczynski se animó a presentarse y dedicarse de lleno a la política en un contexto donde «ser tecnócrata te vuelve alguien poderoso y ¿qué es más poderoso que ser presidente de un país?».

Cuatro hijos

Kuczynski, candidato favorito de los mercados, tiene 4 hijos: Alex, Carolina Madeleine, Suzanne, y John Michael. Es primo hermano del cineasta Jean-Luc Godard y su esposa Nancy es prima de la actriz estadounidense, Jessica Lange .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación