Un niño de 12 años se enfrenta a una manifestación antigay en México
Las protestas se producen después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, propusiera un cambio en la Constitución que permita que dos personas del mismo sexo de casen
La fotografía de un niño de 12 años con los brazos abiertos en medio de la calle y plantándole cara a los miles de participates de una manifestación antigay en Celaya -en el estado mexicano de Guanajuato- se ha hecho viral.
Noticias relacionadas
Este fin de semana miles de personas han salido a las calles de México para protestar contra el matrimonio entre dos personas del mismo sexo después de que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, propusiera un cambio en la Constitución que lo permita. El matrimonio gay es ilegal en 31 estados de la nación norteamericana.
Wow! This photo! 12-Year-Old Mexican Boy Attempts to Block Thousands of Anti-Gay Protesters: https://t.co/qmHip9lA03 pic.twitter.com/uH93PYEONC
— Zack Ford (@ZackFord) 12 de septiembre de 2016
El autor de la fotografía del pequeño que se enfrenta a casi 11.000 manifestantes es el periodista Manuel Rodriguez, del periódico mexicano «Regeneración».
En la publicación se compara esta imagen con la icónica «Tank Man» (el hombre del tanque), que mostraba a un manifestante anónimo que, como símbolo de rebeldía, aparece de pie frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989, en China.