Merkel: «Nuestra vida en libertad es más fuerte que cualquier forma de terror»
En su primera comparecencia ante los medios tras los atentados de París, la canciller acaba de expresar sus condolencias y solidaridad con Francia
En su primera comparecencia ante los medios tras los atentados de París, la canciller Merkel acaba de expresar sus condolencias y solidaridad con Francia. «Compartimos su dolor y su tristeza», ha dicho sobre «el peor ataque que Europa ha sufrido en mucho tiempo». «Nos sentimos cerca, lloramos con ellos» , ha insistido, en su mensaje a las víctimas y sus familiares. Y a continuación ha pasado a perfilar la respuesta común que Europa dispondrá tras estos hechos.
« Este ataque a la libertad no atañe solamente a París . Nos importa a todos y nos afecta a todos. Y por eso responderemos todos juntos», ha dicho, advirtiendo que el gobierno alemán está en constante contacto con el francés para colaborar en lo que pueda y que «haremos todo lo posible por encontrar a los culpables».
Pero, además de informar que pasará la mañana con los ministros de su Gobierno y que están colaborando ya con las fuerzas de seguridad francesas, donde más énfasis ha puesto la canciller alemana es en la «clara respuesta que hemos de dar como ciudadanos». Ha precisado en un clima de crecientes protestas contra la islamización y contra los albergues de refugiados: «Creemos en la humanidad, en el amor al prójimo, en la alegría de la comunidad; creemos en el derecho de cada individuo a vivir y a buscar su propia felicidad, en el respeto a los otros y en la tolerancia».
Merkel ha reconocido que «en París se ha vivido una pesadilla de violencia, miedo y terror”, pero también ha recordado que “sabemos que nuestra vida en libertad es más fuerte que cualquier forma de terror».