Matteo Renzi, tras el terremoto: «No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia»

El primer ministro italiano ha comparecido en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá esta tarde a la zona afectada

El primer ministro italiano, Matteo Renzi AFP

EFE

El presidente del Gobierno, Matteo Renzi, ha asegurado este miércoles que se trabaja para «no dejar a nadie solo, a ninguna familia» tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher que ha sufrido el centro de Italia este miércoles de madrugada, y que ha causado al menos 241 muertos y destruido pueblos enteros .

Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá esta tarde a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate . «No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar », dijo Renzi en una breve declaración.

El primer ministro italiano ha dedicado su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas tanto la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando, y ha hecho referencia expresa a quienes «excavan con sus propias manos». « Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el grande corazón de sus voluntarios , de la Protección Civil y de las instituciones», ha añadido. Además, ha indicado que la prioridad ahora es «excavar para poder salvar vidas de entre las escombros».

Por el momento el balance es de al menos 247 muertos y decenas de desaparecidos a causa del terremoto que se ha producido a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli , en la provincia de Rieti. El epicentro se ha situado a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación