Mata a su mujer y a cinco familiares que fueron a socorrerla en Buenos Aires
Tras una discusión, arrebata el arma reglamentaria a su esposa, que era policía, y desata una matanza en Hurlingham
Todo pasó por la noche. Diego Loscalzo, más conocido como «el Chino», vació el cargador de una pistola contra su mujer y cinco familiares suyos. Su cuñada, embarazada y con fecha de parto para este lunes, se debate entre la vida y la muerte después de perder el bebé. El asesino ha sido detenido este lunes a mediodía, en la provincia de Córdoba. Viajó toda la noche en un autobús de línea y, al llegar a su destino, fue arrestado por la Policía.
La masacre se produjo en dos escenarios diferentes de la zona de Hurlingham (oeste de Buenos Aires ). Loscalzo, de 38 años, fue primero a la casa donde vivía con su esposa, la policía Romina Maguna . Allí comenzaron a discutir acaloradamente y de las palabras pasaron a las manos. Según los testimonios posteriores, en un descuido el hombre le arrebató el arma reglamentaria y le disparó hasta en cuatro ocasiones.
Las detonaciones alertaron a Vanesa, la hermana de la agente que estaba en una de las plantas de la vivienda. Al parecer, al bajar por las escaleras para socorrer a su hermana Loscalzo la mató de siete balazos. Lo mismo sucedió con su esposo, Darío Daniel Díaz . Cinthya López, una vecina que intervino, tuvo mejor suerte, los impactos de bala que recibió fueron en las piernas y está fuera de peligro.
Persecución
Diego Loscalzo se dio a la fuga de inmediato en una moto, pero José Eduardo, uno de los hermanos de su mujer; Juana, la madre de ésta; Mónica, la cuñada embarazada de nueves meses, y una niña de 12 años, le persiguieron en un automóvil. Lo alcanzaron en una esquina donde Loscalzo terminó la matanza. Se salvó la pequeña, herida en las piernas y, de momento, Mónica, que tenía fecha de parto para este lunes, se encuentra muy grave.
Noticias relacionadas