Marine Le Pen quiere el regreso del franco y del ECU

La líder de la ultraderecha francesa apuesta porque todos los países de la Eurozona recuperen sus monedas nacionales, aunque bajo un sistema monetario en que quedaran vinculadas entre sí como en los tiempos del ECU

Marine Le Pen aparece como una seria aspirante a la segunda vuelta de las presidenciales francesas AFP

EUROPA PRESS

Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa y candidata del Frente Nacional a las elecciones presidenciales de este año, ha vuelto a cuestionar la viabilidad del euro y defendido el regreso de los miembros de la Eurozona a sus respectivas monedas nacionales, aunque ha matizado que estas estarían vinculadas dentro de una e structura monetaria similar al ECU (el antecesor del actural euro).

« El ECU existió junto a las monedas nacionales », ha apuntado Le Pen en declaraciones recogidas por Reuters en París, donde la líder de la ultraderecha gala ha defendido que esta convivencia no tendría consecuencias negativas para el día a día de los ciudadanos franceses. Asimismo, Le Pen ha planteado que la deuda nacional francesa debería ser redenominada en la nueva moneda nacional del país.

El ECU era una cesta de monedas compuesta por la suma de cantidades fijas de 12 de las 15 monedas de los Estados miembros de la Unión Europea. El valor del ECU se calculaba como media ponderada del valor de las divisas que lo integraban. El 1 de enero de 1999 el euro sustituyó al ECU a la par.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación