Netanyahu se reunirá con Putin tras el anuncio de colaboración con el régimen de Al Assad
El primer ministro israelí está «preocupado» porque el envío de más armamento a Siria pueda acabar en manos de grupos terroristas
![Netanyahu se reunirá con Putin tras el anuncio de colaboración con el régimen de Al Assad](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/16/putin-afp-reunion--644x362.jpg)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , ha anunciado que se reunirá la próxima semana en Rusia con el presidente ruso, Vladimir Putin , para discutir el « despliegue de fuerzas militares rusas en Siria ».
Así lo ha comunicado un portavoz israelí, que ha concretado que «el primer ministro presentará las amenazas que emanan de la escalada armada en el escenario sirio y de la transferencia de armamento letal a Hezbolá y otros grupos terroristas ».
Moscú está siendo objeto de una creciente presión internacional por sus últimas acciones en Siria, donde ha anunciado que seguirá colaborando con el régimen de Al Assad en la guerra civil que el país lleva cerca de cinco años librando.
Este lunes, dos responsables estadounidenses dijeron que Rusia ha posicionado alrededor de media docena de tanques en un aeródromo en Siria y que las intenciones del último despliegue de armamento pesado de Moscú no están claras.
Noticias relacionadas
- Netanyahu rechaza acoger a refugiados y reforzará las fronteras para protegerse del terrorismo
- Netanyahu ordena endurecer las penas a los menores que tiren piedras
- Israel adopta medidas para luchar contra el terrorismo judío
- Putin adelanta que Al Assad está dispuesto a cooperar con la oposición siria
- Rusia estaría construyendo una base militar en Siria, según «The Telegraph»