El chavismo pide a la población que se manifieste contra la visita de Felipe González

El expresidente del gobierno español tiene la intención de defender a los opositores venezolanos encarcelados

El chavismo pide a la población que se manifieste contra la visita de Felipe González efe

ludmila vinogradoff

El chavismo se dispone a recibir con manifestaciones hostiles al expresidente del gobierno español, Felipe González , quien tiene previsto llegar este domingo a Caracas para defender a los líderes de la oposición presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El alcalde del Municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, ha llamado a la población a manifestarse en los lugares más emblemáticos (las plazas Bolívar) de las principales ciudades del país portando pancartas que digan «Felipe fuera de aquí».

«Ese señor (Felipe González) está anunciado otra vez que viene en una visita agresiva. Nosotros nos vamos a la calle este domingo a repudiar su presencia en Venezuela, a decirle que Venezuela se respeta», afirmó Rodríguez en el canal estatal VTV. En el mismo sentido, Rodríguez llamó también a los suyos a llevar a cabo hoy a las 11.00 hora local un «tuitazo» contra el expresidente del Gobierno español con las etiquetas «#VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAqui».

Procedente de Bogotá, Felipe González tiene previsto llegar a las 11 de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde será recibido por la legación diplomática de España para prestarle la asistencia necesaria, ya que el gobierno de Maduro le ha negado cualquier apoyo logístico por considerarlo «persona non grata o no bienvenida».

«Ese oscuro ser»

«Por allí se anuncia la visita de un oscuro ser, alrededor del cual se tejen y se han establecido las más tenebrosas formas de ejercicio de gobierno», agregó Rodríguez en su tétrico estilo. «¿Qué tiene que hacer aquí un exgobernante que es profundamente repudiado en la propia España. Un señor que instauró escuadrones de la muerte cuando fue jefe del Gobierno español», añadió el dirigente chavista.

Durante los 14 años en los que gobernó Hugo Chávez, González nunca criticó el talante autoritario del expresidente venezolano. Más bien mantuvo una actitud distante y reservada. Pero esta vez González ha expresado su firme intención de colaborar en la defensa de López y Ledezma.

La agenda de González en Caracas está abierta y no tiene una duración precisa. El expresidente tiene también la intención de reunirse con los familiares de Leopoldo López y de Ledezma. Y si no hay dilaciones o contratiempos –lo que parece muy difícil– participaría en calidad de observador en la vista del juicio de López, que en principio está previsto que se reanude la próxima semana.

El chavismo pide a la población que se manifieste contra la visita de Felipe González

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación