Cuatro soldados israelíes, acusados de violar en grupo a una compañera

Este tipo de casos ha aumentado significativamente en los últimos años. En 2014 hubo un incremento del 40%

abc.es/efe

Cuatro soldados del Ejército israelí han sido arrestados tras ser acusados por una compañera de violación en grupo en una base de las fuerzas aéreas, según han informado este jueves medios locales.

Una mujer soldado ha presentado, a instancias de su familia y su comandante, una denuncia ante la Policía militar en la que relata cómo hace dos semanas sus compañeros entraron en su habitación de la base aérea de Hatzerim y uno a uno la violaron, describe el diario «Haaretz» .

Uno de los acusados ha confirmado a través de su abogado la existencia de relaciones sexuales con la joven pero ha asegurado que estas fueron «consentidas».

«Mi cliente afirma que los hechos fueron consentidos. Él admite que sí hubo relaciones sexuales, pero fueron consentidas y él no tuvo ninguna indicación de que ella no consintiera», ha explicado el letrado.

«Tras la recepción de la denuncia se ha lanzado una investigación de la Policía militar y los soldados fueron arrestados. La demandante está siendo tratada en un centro de tratamiento y apoyo, y es acompañada de cerca por sus comandantes», ha comunicado un portavoz del Ejército sobre el suceso.

De acuerdo al diario, el número de denuncias sobre casos de acoso sexual en el seno del Ejército israelí ha aumentado significativamente en los últimos años de 777 en 2012 a 903 en 2013 y más de 1.000 en 2014, año en el que ha habido un incremento del 40% en este tipo de acusaciones.

Pero sólo 125 investigaciones han sido abiertas porque muchas de las víctimas no presentan cargos, lo que impide que las autoridades pertinentes lleven a cabo una investigación formal.

El diario « Yediot Aharonot » se ha hecho eco también este jueves de otro caso en el que una joven soldado que servía en el Ejército ha denunciado sufrir acoso sexual por parte de su oficial.

Cuatro soldados israelíes, acusados de violar en grupo a una compañera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación