EE.UU. sospecha que piratas rusos atacaron el sistema informático de la Casa Blanca
Las agencias de seguridad estadounidenses han decidido paralizar temporalmente el sistema para reforzar sus defensas
Estados Unidos sospecha que «hackers» rusos son los autores de los ciberataques sufridos por el Departamento de Estado, a través de los cuales habrían conseguido acceder a elementos sensibles del sistema informático de la Casa Blanca, según han informado fuentes de la investigación a CNN .
En los últimos meses el Departamento de Estado ha sufrido una serie de ciberataques mediante correos electrónicos con los que estos «hackers» llegaron a «controlar» la red informática de la diplomacia estadounidense, de acuerdo con las fuentes consultadas por CNN. Las agencias de seguridad estadounidenses decidieron paralizar temporalmente el sistema para reforzar sus defensas e investigar a fondo este ciberataque, al que las fuentes se han referido como uno de los más sofisticados realizados hasta ahora. En el marco de esta investigación, las agencias de seguridad habrían descubierto que los «hackers» usaron el Departamento de Estado para acceder a la red de la Casa Blanca y robar todo tipo de material.
La agenda de Obama
La Casa Blanca ya reconoció en su momento que había sufrido un ciberataque en el que había perdido material no clasificado. Sin embargo, estas fuentes aseguran que sí habría información sensible, como la agenda en tiempo real del presidente estadounidense, Barack Obama. Detrás de este ciberataque, según las fuentes, estarían «hackers» rusos, ya que las investigaciones estadounidenses han llevado hasta direcciones IP ubicadas en el país euroasiático.