Miliband se muestra austero en su pequeña cocina... y la prensa descubre que tiene una grande
Posó en un reportaje de la BBC en la estancia más pobre de su casa de dos millones de libras
![Miliband se muestra austero en su pequeña cocina... y la prensa descubre que tiene una grande](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/14/cocina-ed-miliband--644x362.jpg)
Ed Miliband, el líder laborista inglés, de 45 años, arrastra cierta fama de gafe, y la ha vuelto a confirmar. Con las elecciones generales del 7 de mayo a la vuelta de la esquina, el Reino Unido está ya de facto en campaña y los candidatos pelean cada voto en las elecciones más reñidas de las últimas dos décadas. Miliband es un personaje un tanto extraño, distante, que no conecta con el inglés de a pie. Para corregirlo ha decidido mostrar más a su mujer, la abogada Justine Thornton, con quien tiene dos hijos, y ofrecer un estudiado acceso mediático a su vida hogareña. Pero la operación ha acabado justo al revés de lo previsto, con Miliband triunfando en Twitter con bromas bajo la etiqueta #Dos cocinas Ed.
Días atrás el candidato laborista habló para un reportaje de la BBC de manera distendida, tomando un té en la cocina de su casa. La austeridad de la estancia llamó la atención: angosta, sin mesa, solo amueblada con un taburete y un cubo de basura verde. Algo no encajaba, porque la habitación no concordaba con el empaque de la casa de Miliband en el Norte de Londres, una vivienda de dos millones de libras (2,8 millones de euros). La prensa ya ha descifrado el enigma: la casa posee una excelente cocina en el piso superior y en la que apareció Miliband para grabar las imágenes es una auxiliar, en la que solo se preparan refrigerios rápidos. En 2011, en un reportaje para el periódico laborista «The Guardian», ya había elegido también la cocina pequeña, donde aparecía comiéndose un bocadillo de atún.
En la grabación con la BBC su mujer presentó a Ed como un hombre que considera vital a su familia y con remordimientos por no poder ver a sus dos hijos tanto como desearía. El canal público ha salido en defensa del político y ha dicho que él no pidió la cocina pequeña, sino que era la que estaba al lado de la sala y eso hacía más cómodo el rodaje.
Noticias relacionadas